Gloria Edel Mendicoa (ver CV)
Doctora en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología (Universidad Católica de La Plata-1997). Profesora Titular  Regular de la Universidadde Buenos Aires, en la asignatura Estado y Políticas Públicas. Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales.  Posee un amplio desenvolvimiento en diversos postgrados tanto de universidades argentinas como del exterior. Es investigadora Categoría I del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores y de UBACyT; Dirige el Grupo de Estudio Institucionalidad Social y Mercosur en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA). En el marco de la Programación CientíficaUBACyT 2011-2014 dirige la nueva investigación La Mercociudades, redes de cooperación e intermunicipalidad. ¿Son la globalización y la distribución del poder factores limitantes de su consolidación? Es Secretaria de Investigación en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza y se encuentra a cargo del Proyecto Observatorio Social Región Oeste dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la citada casa de estudio. Autora y coautora de  diversos libros, artículos y ensayos. Pueden citarse Hacia un Proyecto de Institucionalidad Social en el Mercosur; Fronteras Abiertas para el Mercosur Una gobernanza con sentido estratégico y equidad socialLa comunidad y sus actores. Hacia un proyecto de mejor ciudadanía, intensidad participativa y fortalecimiento de los valores sociales. Se suman tareas  vinculadas en cursos  de posgrado, comisiones asesoras  y talleres de aprendizaje,  que le otorgan relaciones con diversos grupos académicos y de profesionales nacionales e internacionales.

María Beatriz Lucuix
Doctorado en Ciencias Sociales –UBA -, Magíster Scientarum en Administración Pública –Fac. Cs Económicas  UBA -, Licenciada en Servicio Social –Fac. Derecho y Cs Sociales UBA-. Postgrado en Estadística aplicada a la investigación- Univ. Nac. De Córdoba. Docente de grado de la carrera de Trabajo Social de la UBA (JTP Regular), en el postgrado Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza –Seminario III-, de la Maestría en Integración de la Universidad Nacional de La Plata. Investigadora (Categoría III) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, miembro del Grupo de Investigación Institucionalidad Social y MERCOSUR del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA. Extensionista del Programa UBANEX. Autora de artículos científicos, de capítulos de libro. Responsable del Sistema de ISO 26000 Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Directora de tesinas y tesis de Maestría. Docente orientadora de alumnos de la UBA. Formadora de docentes ayudantes y estudiantes en el área de docencia e investigación.

Nahuel Lizitza
Licenciado en Ciencia Política. (UBA). Doctorando en Educación Superior dela Universidadde Palermo. Integrante del Proyecto de Investigación: Las Mercociudades, redes de cooperación e intermunicipalidad. ¿Son la globalización y la distribución del poder factores limitantes de su consolidación? UBACYT/ Instituto de Investigaciones Gino Germani. UBA.- Programación Científica 2011/2014. Docente concursado en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, en la carrera de Trabajo Social en las materias Cooperativismo, Autogestión y Mutualismo y en Estado y Políticas Públicas. Autor de artículos y capítulos de libros referidos a procesos de integración regional.

Gabriela Guimarey
Doctoranda en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, en curso. Licenciada en Sociología, UBA. Profesora en Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología, UBA

Ricardo Alvarellos
Magíster en RR.II FLACSO. Maestría en Integración Latinoamericana, UNLP. Docente TP regular, Carrera de Trabajo Social UBA; y Adjunto CBC UBA; Docente UNLaM. En el ámbito profesional se desempeña en el Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR). Sus publicaciones recientes son “MERCOSUR: disparidades, politización y teoría!” en Fronteras Abiertas para el MERCOSUR compilador Gloria E. Mendicoa; “Globalización, Región y MERCOSUR. Aportes para una gestión de la Integración” en Hacia un proyecto de institucionalidad social en el MERCOSUR compilador Gloria E. Mendicoa y varios artículos y manuales de formación sindical.

Claudia S. Krmpotic
Post-doctorado en el Doctorado Interdisciplinar en Cs. Humanas (UFSC, Brasil); Dr. en Servicio Social (PUC-SP, Brasil);  Mag. en Ciencia Política (UNSAM, Argentina) y Lic. en Servicio Social (UBA, Argentina). Profesora Adjunta Regular de la Universidad de Buenos Aires en la asignatura Estado y Políticas Públicas de la Carrera de Trabajo Social. Investigadora independiente en CONICET, e Investigadora Categoría 1. Docente de grado y posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, de Jujuy, del Comahue, del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, y de La Matanza, donde coordina la Maestría en Ciencias Sociales. Autora de diversas producciones científicas en el campo de las políticas sociales y necesidades humanas, y los procesos históricos de cambio político y cultural en relación con las formas de protección, inserción y disciplinamiento social.

Viviana Barrón
Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA, Argentina). Magíster en Investigación en Ciencias Sociales (UBA, Argentina). Becaria CONICET  en el Centro Argentino de Etnología Americana (2005-2010). Lic. en Trabajo Social (Universidad Nacional de la Matanza). Trabaja en investigación en las áreas de Políticas Públicas, Religión y Juventud. Autora de artículos y ponencias en esas áreas. Desarrolla actividades profesionales en ONGs vinculadas a educación, familia y juventud. Es docente en la UNLAM en grado y posgrado.